domingo, 17 de febrero de 2013

Volver a empezar



La Segunda división no tendría playoffs en el 2013, tampoco Promoción y se maneja la posibilidad de armar tres zonas, aunque no se descarta la creación de una tercera categoría. 


Este viernes en la segunda reunión del año en la Asociación del Fútbol Argentino no se aclaró el panorama respecto a cómo será el 2013 del Futsal, tanto para Primera como para la Segunda división.

Sin embargo, se sabe, esos encuentros son a mero título informativo porque las decisiones se toman en otros escritorios.

Según pudo saber Pasión Futsal, por el momento, lo más probable es que los playoffs -o en su defecto el atractivo formato de Reducido que se utilizó en la Segunda división en 2012- sean nuevamente descartados con la justificación de la violencia que, quedó demostrado en varias ocasiones, no se reduce solo a esas instancias y está presente durante el resto de la temporada.

Esto quedaría también aplicado para la Primera División (Apertura y Clausura o Inicial y Final), que definirá su campeón por la tabla de puntos, como en los últimos campeonatos.

El cambio más significativo en la elite del Futsal argentino serán los descensos, ya que al eliminarse las Promociones -decisión del presidente Julio Grondona aplicada también al fútbol campo-, los últimos tres promedios al finalizar la temporada bajarán de categoría, o tal vez sean cuatro.

Ahora bien, el principal problema radica en cómo organizar la Segunda División, porque a los 37 clubes que la integran actualmente se le sumarán varios de los que solicitaron el ingreso. Por ahora lo hicieron Nueva Chicago y Excursionistas (afiliados), más los invitados Villa La Ñata, Bomberitos de La Matanza, Ci.De.Co. y el Colegio San José de Morón (donde hizo sus estudios el presidente de la Comisión, Damián Dupiellet, que entraría con la personería jurídica de una mutual).

Por eso es que en los últimos días fue tomando fuerza la posibilidad de agregar la Tercera División, como está estipulado en el reglamente del año pasado. La otra posibilidad, más fuerte, es ampliar la cantidad de grupos de dos a tres en la Segunda División y que quede descartada la C. Así, los primeros de cada zona subirían directamente. La semana entrante será definitiva para conocer el formato del ascenso del Futsal de la AFA.


Sebastián Larocca

PASION FUTSAL www.pasionfutsal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario