viernes, 1 de marzo de 2013

"vamos a necesitar jugar en nuestra casa toda la temporada"


















En una charla mano a mano con Diego Sayans, el futuro DT de nuestra primera división, Juan Llorens, expresa sus sentimientos y deseos para el campeonato que se nos viene: 

• ¿Por qué volvés a Platense?

Porque es mi casa y fue el club que me dio la posibilidad de iniciar mi carrera. Además le tengo mucho afecto a la institución, a los colores, a la camiseta, ya que pasé muchos años de mi vida ahí, tanto en el futsal como en la escuela, hace varios años, y en las inferiores como jugador.

• En referencia a la institución y tu afecto hacia club: ¿Con qué Platense imaginás encontrarte?

Seguramente con un club mejorado y cambiado, sería lo lógico ya que todo cambia con el paso del tiempo. Platense cambió mucho en estos últimos años donde yo estuve en el exterior, tanto en su infraestructura general como en sus actividades y en la parte social.

• Vos mencionaste tu anterior etapa en Platense: ¿Qué cambiarías de esa etapa para que esta tenga mejores resultados?


Pienso que uno de los aspectos a cambiar era la estructura con la que se contaba: gimnasio, materiales, vestuarios, entre otras cosas. Otro aspecto sería el comportamiento del público. Platense tiene que aprovechar su localía, tiene que jugar en su casa y hacerse fuerte por su gente. Nuestros seguidores tienen que entender que para la actividad es sumamente importante jugar de local en nuestro estadio, y si el mismo está suspendido por incidentes es imposible lograr el objetivo. No nos sirve la violencia. Eso tienen que entenderlo todos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y el público.

• Ya que apuntaste al tema de las suspensiones. El año pasado Platense jugó casi todo el torneo fuera de casa. ¿Pudiste seguir la campaña? ¿Qué te pareció?

Sí, claro que la seguí. Lo hago con todo el futsal argentino. A la actividad no le sirve que sucedan estos hechos de violencia y suspensiones de cancha. Más allá de no jugar en tu casa implica un gasto económico adicional que no tiene sentido. El futsal es una actividad amateur a la que no le sobra nada. Entonces salir a alquilar otra cancha es un gasto que no se justifica y perder la localía, por culpa de los incidentes, tampoco.
La campaña del equipo fue muy buena y me pone muy contento por Hernán Basile, un entrenador joven y de gran futuro en la disciplina. Demostró tener una visión muy buena de este juego y sé que realizó un buen trabajo. Es una lástima que no se dio el ascenso a la división de honor.

• ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada? ¿Ascenso o proyecto a largo plazo?

El proyecto es a largo plazo, mínimo dos años. Igualmente Platense es Platense y tiene que ser protagonista en cada torneo que participa, sea amistoso, oficial, local o internacional. Por lógica este grupo tiene que ser protagonista del próximo campeonato, después el rendimiento y los resultados dirán para que esté el plantel.

• Con respecto al plantel: ¿Vas a priorizar jugadores del club o vas a traer varios refuerzos?

La prioridad es la gente del club, tanto el plantel de primera como los jugadores de interiores. Después incorporaremos lo que se necesite.

• Por último: ¿Algún mensaje que quieras dejarle a la gente del futsal calamar?

Que los vamos a necesitar, que el apoyo de la gente es sumamente importante. Pero también vamos a necesitar jugar en nuestra casa toda la temporada, asique les pido por favor que entiendan ese mensaje.

Por Diego Sayans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario