martes, 19 de marzo de 2013

Se sortea la Segunda División

La Comisión de Futsal de AFA determinará este martes por azar la composición de las zonas clasificatorias de la divisional de Ascenso. Enteráte qué rivales puede tener tu equipo.
Este martes alrededor de las 18:30 se reunirá, como cada semana, la Comisión de Futsal de la AFA encabezada por Damián Dupiellet y Mauricio Catelani. Pero no será un encuentro más, porque después de muchas idas y venidas, finalmente se conocerán las zonas clasificatorias de la Segunda división, que depositarán a 20 clubes en posición de pelear en la segunda parte del 2013 por ascender a Primera.

Hace dos semanas, Pasión Futsal anticipó que el torneo de Segunda división constaría de una primera fase dividida en seis grupos de siete equipos cada una, donde después de enfrentarse a dos rondas (ida y vuelta) los primeros tres de cada zona, más los dos mejores cuartos, clasificarán a la Copa de Oro, mientras el resto jugará la Copa de Plata.

En esa segunda instancia, que se jugará a una sola rueda de partidos, los tres mejores clasificados al término de la ronda Campeonato (o de "Oro") ascenderían a Primera, mientras que los tres últimos quedarían encuadrados en una futuraTercera División (o "C") que se crearía a partir de 2014, junto al resto de los participantes de la zona Promoción (o de "Plata"), con excepción de los tres primeros de este grupo que entrarían en la Segunda División del año próximo. Por su parte, también los tres últimos de la "Plata" podrían quedar desafiliados por un año, al igual que ocurre en la Primera división D de fútbol 11.

Ahora bien, uno de los principales puntos de discusión que rodeó estas semanas el ambiente fue cómo se armarían cada uno de los grupos. En un principio se especuló con la posibilidad de que sea "a dedo", pero luego surgió la idea más consensuada y parcial de realizar un sorteo con bombos (al igual que se realiza en un Mundial).

Pero allí surgió una nueva traba, porque una parte de la Comisión de Futsal proponía que los equipos sean divididos en los bombos según su actualidad, ya que hay muchos clubes que quedaron desarmados en comparación a la temporada 2012.

Aunque luego primó la intención de otro sector que determinó que los siete integrantes de cada "bombo" o "copón" se coloquen según su posición en el torneo pasado -sin tener en cuenta su actualidad-, y los seis clubes nuevos vayan todos juntos.

Obviamente, un detalle que podría modificar a la postre lo determinado en el sorteo serán los antecedentes de violencia -ya sea Futsal o fútbol campo- que tenga cada club.

De esta forma, Pasión Futsal pudo saber que los copones del sorteo de la primera fase clasificatoria de Segunda división -en principio- quedarán de la siguiente manera, recordando -casi como una obviedad- que dos equipos de un mismo bombo no se enfrentarán en esta instancia.

BOMBO 1: Independiente, Juvencia, All Boys, Country, Ferro de Merlo y Platense.
BOMBO 2: Las Heras, Huracán, Parque, Estrella de Boedo, Newbery y Munic. de Almirante Brown.
BOMBO 3: Argentinos Juniors, UAI Urquiza, Juventud de Tapiales, Hurlingham, Atlanta y Almafuerte.
BOMBO 4: UGAB, Villa Argentina, Villa Modelo, Cultural de Sarandí, Los Muchachos y Lamadrid.
BOMBO 5: Morón, Ezpeleta, El Talar, Estrella de Maldonado, Arsenal y Franja de Oro.
BOMBO 6: J.J. de Urquiza, Def. de Cervantes, Los Andes, Dep. Merlo, Sp. Barracas, Dep. Riestra.
BOMBO 7 (nuevos): Chicago, Excursionistas, Bomberos La Matanza, CIDECO, Villa La Ñata e Instituto San José (Morón).




No hay comentarios:

Publicar un comentario