lunes, 18 de marzo de 2013

El martes se sortean las zonas de Segunda División


Este martes 19 a las 18:30 horas, se efectuará en AFA el sorteo de los seis grupos que compondrán la primera fase del campeonato de Segunda División 2013.

Minuto a minuto desde AFA, Pasión Futsal informó este viernes a través de las redes sociales las alternativas de una nueva reunión de la Comisión de Futsal ante los clubes. Dentro de una noche en la cual los delegados intercambiaron en un extenso debate distintos puntos de vista acerca de la situación de violencia y la prevención de incidentes para esta temporada, la Comisión anunció que el próximo martes 19 a las 18:30 horas se realizará el sorteo para la conformación de las seis zonas de Segunda División. 

De acuerdo, a lo comunicado por el vicepresidente Mauricio Catelani, el organismo estuvo trabajando en el armado de siete bombos, clasificando a los equipos participantes en niveles en función de su clasificación en el campeonato de 2012 y atendiendo antecedentes de incidentes y rivalidad entre los clubes, que serán lanzados al azar el próximo martes. Asimismo, se recordó que aquellas instituciones que no hubiesen abonado el canon ese día no serán incluidos en el certamen. 

En tanto, tal como se había notificado anteriormente, el 26 de marzo se efectuará el sorteo del fixture de Primera y Segunda División, y se programará la primera fecha. Por su parte, en función que la Selección Argentina de fútbol disputará en Buenos Aires ante Venezuela su encuentro correspondiente a las Eliminatorias el próximo viernes 22 no habrá reunión de delegados, al igual que las oficinas de AFA atenderán hasta las 17 horas.

Fichaje confirmado. La Comisión admitió que el inicio del campeonato corrió riesgo a partir del cúmulo de trabajo del Departamento de Registro de Jugadores en el fichaje de otras disciplinas de AFA, que estuvo a punto de forzar el aplazamiento de la fecha original del primer fin de semana de abril. El directivo Pío Fernández habló ante los delegados como encargado de la gestión ante la oficina de registro que finalmente confirmó el fichaje a partir de este lunes. El cronograma es el siguiente:    

Lunes 18: Excursionistas, Nueva Chicago, La Ñata, CI.DE.CO, Bomberos, San José, Hurlingham y J. J. de Urquiza.
Martes 19: River Plate, Estrella Boedo, Country de Banfield, Cultural de Sarandí, Juvencia, Los Andes y Villa Argentina.
Miércoles 20: Villa Modelo, U.G.A.B., Parque, Jorge Newbery, Estrella de Maldonado, Los Muchachos, Las Heras y Juventud de Tapiales.
Jueves 21: Franja de Oro, Ferro de Merlo, El Talar, Defensores de Cervantes, Almafuerte, All Boys, Argentinos Juniors y Arsenal.
Viernes 22: Atlanta, Deportivo Merlo, Independiente, Huracán, Lamadrid, Deportivo Morón, Platense, Unión (Ezpeleta).
Lunes 25: Deportivo Riestra, Munic. Almte. Brown, UAI-Urquiza, Alvear, América del Sur, y Caballito Jrs.
Martes 26: San Lorenzo, Ferro, Racing Club, Boca Juniors, Banfield, Chacarita Jrs. y El Porvenir.
Miércoles 27: Sportivo Barracas, Hebraica, Kimberley, Nueva Estrella, Barracas Central, Pinocho y 17 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario